O adiutor omnium

Este mes quiero presentaros una pieza del Códice Calixtino, «O adiutor omnium, la cual fue atribuida a un autor recurrente entre las piezas del citado manuscrito: se trata del obispo Atton de Troyes.

Este obispo, fue salvado por Santiago de un naufragio cuando regresaba de Jerusalén. Posteriormente, sabemos que se retiró a Cluny en 1145 y falleció en torno a ese mismo año.

Continuar leyendo «O adiutor omnium»

Compártelo ...

San Sebastián en una nueva Betania

Riego de Ambrós es una pequeña localidad (apenas algo más de 40 habitantes), perteneciente al municipio de Molinaseca, atravesada por el Camino de Santiago Francés. Allí está la preciosa ermita de San Sebastián, del siglo XIV.

Se trata de un pequeño pueblo enclavado en la falda del monte Irago, en medio de un hermoso entorno natural y cubierto por verdes prados de productos hortofrutícolas y ganadería tradicional. El trazado del Camino por el lugar circunda un barranco cubierto por grandes castaños.

Lugares pequeños, como la ermita, rodeados de naturaleza y de vida, nos hablan de esas “Betanias” necesarias para el descanso, la convivencia, la oración y el encuentro con la naturaleza. Ojalá el ejemplo de San Sebastián, que dio su vida por Cristo, nos ayude en este 2020 a entregarnos sin fisuras por los demás.

Fernando Cordero Morales, ss.cc

Compártelo ...

22. Gracias a la vida

Tema publicado con la autorización de «Emilia Arija»

«En todo dad las gracias, porque esta es la Voluntad de Dios para vosotros». (1Te 5,8)

La maravilla del cuerpo, el calor de la familia, las risas de los niños, la alegría de los amigos, el olor de tu tierra, los encuentros, los abrazos, los proyectos y sueños compartidos…

Pero también, los errores que te hicieron más compasivo, los contratiempos que te volvieron resiliente, las heridas y decepciones que te dieron la oportunidad de perdonar.

En la vida hay que ser agradecidos, aprender a valorar lo que se tiene y a vivir desde la sencilla satisfacción de quien aprecia lo que encuentra.

Una sola palabra alcanza al pensamiento más alto, a la oración más excelsa: «GRACIAS».

Susana Melero Leal

Compártelo ...